Shirin y Farhad

23:36 Unknown 0 Comentarios


Empezare una nueva serie de post sobre mitos, leyendas, fairytales, leyendas urbanas en los países asiáticos y no solo me refiero a Japón, Corea y China, que es lo que regularmente una entiende por asía, sino todo el continente asiático, eso incluye Birmania, Afganistán, Singapur, Arabia, Chipre...en fin!



La historia de hoy, es traída de este sitio, traducida por este pechito, espero que les guste tanto como a mi.

En lo alto de las montañas de Kurdistán, donde el cuervo vaga libremente y la nieve finalmente se encuentra con el sol, donde puedes caer salvaje como una montaña y correr con una piedra en la mano, aquí es donde nuestra historia duerme.
Había un hombre valiente llamado Farhad, quien se enamoró de una princesa llamada Shirin, pero la princesa no le amaba. Farhad intento en vano en ganar el amor del Corazón de Shirin, pero nadie se atrevería a traicionar el hecho de que un picapedrero amaba a una dama de la realeza. Farhad , en la desesperación, iría a las montañas y pasar sus días sin comida , tocando en su flauta dulce música en honor a Shirin. Algunas personas pensaron en idear un plan para dar a conocer a la princesa del amor del picapedrero. Ella lo vio una vez y el amor que vivió en el seno de Farhad también comenzó a respirar en el pecho de Shirin. Pero ella no se atrevió a creer que un trabajador promedio aspirara a ganar la mano de una princesa? No pasó mucho tiempo, antes de que el propio Shah (el rey) escuchara los rumores de este extraordinario intercambio de sentimientos. El estaba indignado por el descubrimiento, pero como él no tenía mas hijos aparte de Shirin y Shirin vivía entristecida y suspirando por amor, le propuso a su hija que su amado, por ser de nacimiento común, debería cumplir con una tarea que ningún hombre pueda ser capaz de hacer y entonces y sólo entonces, podría merecer su favor.
La tarea que él sugirió hábilmente, fue que Shirin debería pedir a su amado que excavara un canal en la tierra rocosa entre las colinas . El canal debería ser de seis lanzas de ancho, tres lanzas de profundidad y cuarenta millas de largo!
La princesa tenía que transmitir la decisión de su padre de Farhad, que inmediatamente con espada en mano, se dirigió a las colinas para comenzar la gigantesca tarea. Trabajó duro y rompió las piedras por años. Comenzaba su trabajo temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro y no cesaba hasta que la oscuridad no dejaba ver a un metro a cada lado. Shirin secretamente le visitaba y mientras observaba al valiente Farhad, que intentaba dormir con su Taysha ( espada ) en la cabeza y su cuerpo tendido en la cama de piedras, se dio cuenta, con todo el orgullo de un amante, que el cortó su figura en las rocas en cada seis yardas, ella suspiraba y regresaba sin que él lo supiera .
Farhad trabajó durante años y corto el canal, todo estaba listo, pero su tarea no había terminado todavía, porque tenía que cavar un pozo en los fondos rocosos de las montañas. Estaba a mitad de camino y probablemente habría completado la tarea, cuando el Shah consultó a sus cortesanos y les pidió consejo. Su plan había fracasado. Farhad no había perecido en el intento y si todas las condiciones se cumplían, su hija debería casarse con Farhad. Los visires sugirieron que enviara a una anciana a ver a Farhad para decirle que Shirin había muerto y luego, tal vez, Farhad con el corazón roto desistiría de finalizar su tarea .
Fue un truco vil , pero prometía el éxito y el Sha aceptó intentarlo. Así que una anciana fue a Farhad y lloró y lloró hasta que las palabras la ahogaron, el picapedrero le preguntó la causa de su dolor.
"Lloro por un difunto" dijo ella " y por ti", "Por una persona fallecida y por mí?" -preguntó el sorprendido Farhad. "¿Cómo puede ser eso?"
"Bueno, mi valiente hombre", dijo la anciana entre sollozos , "Has trabajado tan bien y durante mucho tiempo, pero todo ha sido en vano, pues el objeto de tu devoción ha muerto! "
"¡Qué! " -gritó el hombre desconcertado , "Shirin ha muerto? "
Fue tal su dolor que cortó su cabeza con la Taysha afilada y murió bajo el tallado, su propia sangre fluía en el canal que construyo. Cuando Shirin oyó esto, huyó en un gran dolor a las montañas, donde yacía su amante, se dice que ella infligió una herida en su propia cabeza, en el preciso lugar donde Farhad se había cortado a sí mismo y con el mismo filo de la espada que estaba manchada con la sangre de su amante. Nunca fluyo agua en el canal, pero los dos amantes fueron sepultados en el, en una misma tumba .
"Hay un lugar en el que ahora los dos amantes duermen. Lado a lado. Shirin y su Farhad . Ese lugar esta en lo muy alto en las montañas del Kurdistán y sólo se puede alcanzar cuando la nieve se derrite en primavera y manchan de color rojo sangre las mejillas de las doncellas . Si quieres conocer a los dos amantes, tendrás que pedirle al cuervo que te lleve allí . " 

0 comentarios: