El Emperador

23:31 Unknown 0 Comentarios


Alert! - Este Review esta hecho básicamente para quienes ya hayan visto la película, si no la has visto SPOILER ALERT!

Pensé mucho en hacer un review de esta película porque la verdad los temas políticos me dan mamera, pero olvidándonos un poco de la importancia de los hechos que rodea la película en la historia, creo que es una parte de la historia que todo amante de la cultura japonesa debe conocer, la rendición de Japón frente a Estados unidos, y como se llevaron a cabo sus negociaciones.


En cuanto a lo justo o no en la historia de lo que sucedió y llevo a estos hechos finales en los que trata la película, se los dejo a cada uno.

Personalmente la película tiene unos diálogos muy profundos y emotivos creo que en si debido al evento histórico en la que se desarrolla, entre los que me llamaron la atención están:

“Somos los ocupantes, pero debemos vernos como libertadores y no como conquistadores”

“Esta gente es barbaría, tienen diferentes ideas del honor”

“Tomamos Singapur pero se la quitamos a los británicos, no le quitamos filipinas a los filipinos sino a los americanos que a su vez se la quitaron a los españoles, si es que es un crimen internacional tomar un territorio por la fuerza, quien acuso a los británicos, holandeses, franceses y americanos? – Nadie”

En cuanto a la historia de amor, es un poco aburrida para mi gusto y creo que le quita dramatismo a la película, hubiera deseado un poco más apasionada y profunda la historia de amor, pero hubo una escena que me gustó mucho, la del bosque de bambú, me pareció hermosa.



Y por último los dejo con la frase  “Hicimos nuestro deber, pero perdimos nuestra humanidad”


Me costo mucho encontrar fotos de esta peli, espero que si les gusta este tipo de peliculas históricas la vean, la disfruten y me digan que tal les pareció!

0 comentarios: