Drácula - Bram Stokers

19:37 Unknown 0 Comentarios


Este libro llego a mis manos sin planearlo, de improviso y lo curioso es que siempre había querido leerlo, ya que no conocía la historia original de Drácula y más ahora que nos han inundado en la tele con este nuevo vampiro “humano”, romanticón y enamorado, me interese mucho más en conocer la verdadera historia del conde Drácula.

Desde el inicio de la lectura, me atrapó con los diarios de Jonathan Harker y aunque en ciertos momentos tuve que detenerme y leer nuevamente un párrafo o dos, ya que la forma en que se expresa, esa forma “antigua” de hablar, tendía a confundirme algunas veces, perdonen mi ignorancia… jajaja.

El formato en que está escrito o sea por cartas y diarios, me gustó mucho aunque a veces me confundía con ciertas fechas que iban y venían, me pareció que está muy bien escrito, el timeline concuerda con cada detalle y cuando se introduce un nuevo personaje inesperadamente más adelante entiendes por qué ocurrió, algo que me pareció muy curioso es que la misma historia cuenta o da a entender por qué el libro está escrito de esa manera, eso me dio la sensación que estaba leyendo el compendio de las cartas y diarios de la historia y no una historia sobre lo que sucedió en las cartas y diarios, no sé si me hago entender o no.

Curiosamente cuando iba ya casi en el final del libro, me entero que habían empezado a emitir una serie de tv con el mismo nombre, corrí a buscar la sinopsis y decía que la historia se desarrollaba cuando el conde decide volver a Londres a tomar venganza sobre quienes intentaron detener sus planes la última vez, en este punto pensé <<OMG es como una secuencia del libro!>> y pues me caía como anillo al dedo ya que casi terminaba de leerlo, pero cuando retome la lectura del libro empecé en mi cabeza a adelantarme a los hechos ya que según la sinopsis de la serie, el conde o se escapaba o se iba a pasar por muerto, no sé, pero de alguna forma iba a sobrevivir y debido a esto cuando ya llegue a la parte final fue cada vez más intensa y más emocionante leer esas últimas páginas, así que debo agradecer a la serie por eso.

Y uds han leído este libro?
Que tal les pareció?

No lo has leído y lo quieres leer ... descargalo aquí!

0 comentarios: