Divergente - Veronica Roth

19:49 Unknown 0 Comentarios


SINOPSIS
Una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas. Hay cinco facciones diferentes de la ciudad: Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía, Abnegación.
La protagonista, Beatrice Prior, llamada más tarde "Tris", se crió en Abnegación, donde la generosidad se mantiene por encima de todo. Cuando los jóvenes cumplen dieciséis años deben asistir a una Prueba de Aptitud la cual determina a qué facción pertenece cada uno, la prueba consiste en una simulación, para su sorpresa, Tris descubre que es una Divergente, lo cual está prohibido.

OPINIÓN PERSONAL
Antes de leer el libro tenía muchas expectativas, ya que había escuchado de la película y muchos me habían hablado muy bien de ella, al leerlo, no pude dejar de relacionarlo con juegos del hambre y a medida que avanzaba la historia, seguía encontrando similitudes, aunque no quisiera hacer comparaciones, inconscientemente en mi cabeza aparecían imágenes de juegos del hambre y si es cierto tienen sus diferencias y en algunos aspectos enormes, pero no hay que obviar el hecho de que la trama es muy parecida y si ya has leído juegos del hambre vas a notarlo.

Es una trama entretenedora, no aburre pero tampoco emociona, razón por la cual no he leído la segunda parte, han pasado casi 3 meses desde que leí divergente y no me ha llamado la atención leer el siguiente, tal vez sea por que ya me hago la idea de lo que pasara, ser perseguidos por las otras facciones, darse cuenta que los muros no son en realidad para evitar que lo de afuera entre .. No tengo ni idea pero creo que eso será .. Tal vez este equivocada y de un giro realmente excitable.. si es así por favor díganme “Estas equivocada, la historia no va como tú crees” y definitivamente leeré las otras partes.

En cuanto a la película, creo que se apegaron bastante al libro, mi única queja es tris .. Desearía que pareciera más débil como en los libros, ya que la imagen que me hice cuando leí el libro, choco con la de la película, de resto creo que fue bastante parecido.
Ser valiente no es el punto, eso es imposible, se trata de aprender a controlar tu miedo y como ser libre de el. 
Has leído este libro? .. Que te pareció? .. vale la pena leer el resto de la saga?

Descargar Sigue mi blog con Bloglovin

0 comentarios: